Este blog fue editado para el navegador de Google Chrome.

QUE ES LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA?

La ley de oferta y demanda es el principio sobre el que se basa una economía de mercado, refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de este producto.

La ley de la demanda establece que, la cantidad demandada de un bien disminuye cuando su precio aumenta, por otra parte la ley de la oferta establece que, la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio.

 PUNTO DE EQUILIBRIO.

El punto de equilibrio es el precio al que los consumidores están dispuestos a comprar el bien o servicio, es decir donde la demanda es igual a la oferta.
  • Exceso de oferta: cuando hay exceso de oferta quiere decir que el precio al que están ofreciendo los productos es mayor al precio de equilibrio, la cantidad ofrecida es mayor a la  cantidad demandada por lo tanto los oferentes bajaran los precios para aumentar las ventas.
  • Exceso de demanda: cuando hay exceso de demanda quiere decir que hay escasez de producto, el precio del bien es menor al precio de equilibrio y la cantidad demandada es mayor a la cantidad ofrecida así que los oferentes aumentaran el precio.

QUE ES LA OFERTA?

 Es la cantidad de bienes o servicios que los oferentes ponen a la venta en el mercado.

QUE ES LA DEMANDA?

Es la cantidad total de bienes o servicios que los consumidores desean adquirir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VALOR TEÓRICO CONTABLE (VTC)

RATIO DE RAZÓN DE ENDEUDAMIENTO DEL ACTIVO TOTAL.